Tras siete horas de bloqueo, liberan autopista México-Puebla a la altura de Texmelucan

El cierre de vialidad se registra a la altura del kilómetro 83 en ambos sentidos

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · lunes 5 de abril de 2021

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de siete horas estuvo bloqueada la autopista México-Puebla, a la altura de San Salvador El Verde, y un tiempo menos la carretera federal, por pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, quienes exigían la libertad de uno de sus parroquianos.

Alrededor de las once de la mañana del lunes, pobladores bloquearon la carretera federal México-Puebla a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan.

En este sentido, los manifestantes portaron cartulinas exigiendo justicia y libertad de uno los pobladores: “ya basta de seguir llenando las cárceles de gente inocente”, "Señor Gobernador exigimos justicia para nuestro compañero Cesar” o “Justicia y Libertad para César”, entre otras consignas.

Sin embargo, al notar que no había acercamiento por parte de las autoridades municipales decidieron también bloquear la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 83, cerca del acceso a la ex hacienda de Chautla, ya en territorio del municipio de San Salvador El Verde.

Cabe recordar que la semana pasada, César N. fue presentado por parte de la Policía Estatal, mismo que fue asegurado por portar arma de fuego, cartuchos útiles y droga.

Fue así como este lunes, bloquearon la autopista y carretera federal en la que por minutos dejaban circular a los automovilistas y transportistas, para luego volver a cerrar la circulación de las vialidades.

Al lugar arribaron policías estatales, con equipo antimotines para apoyar al personal de la Guardia nacional, en tanto que autoridades municipales y estatales entablaron el diálogo como los manifestantes.

Es así como alrededor de las cuatro y media de la tarde, se hizo la liberación en su totalidad de la autopista México-Puebla y Carretera Federal.