La mañana de este sábado la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, fue cerrada completamente a la circulación debido a múltiples choques por alcance que derivaron en el incendio de un tractocamión.
El primer percance vial ocurrió alrededor de las 8:20 horas en kilómetro 166, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuando se impactaron tres unidades de carga pesada en dirección a Veracruz, con un saldo de un menor de edad lesionado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como resultado del primer accidente se generó una una fila de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba, por lo que minutos después a la altura del kilómetro 167+500 un tractocamión y una pipa se impactaron, lo que provocó que el primero comenzará a arder, aunque hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encuentra en el lugar controlando la situación, pero se recomienda evitar el área y tomar rutas alternas debido a la fuerte congestión vehicular.
CAPUFE informó a través de su cuenta de X que la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 168, continúa cerrada a la circulación en ambos sentidos por atención del accidente.
Finalmente, indicó que por seguridad de las personas usuarias se desvía la circulación a carretera libre a la altura del kilómetro 166 en dirección Ciudad Mendoza y en el kilómetro 181 en dirección a Acatzingo, además de que piden a los conductores extremar precauciones.