Durante la madrugada de este viernes se registraron dos accidentes viales que paralizaron el tránsito en su totalidad, uno sobre la carretera federal Puebla a Atlixco y otro más en la zona de Huaquechula. Ambos hechos, dejó como saldo preliminar daños materiales y una intensa movilización de elementos policiacos así como cuerpos de emergencia.
El primero de los incidentes ocurrió en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 23, en el paraje conocido como “El Puente de los Molinos”. Un tráiler que transportaba 35 toneladas de zanahorias perdió el control y se impactó contra la malla de contención, quedando atravesado sobre ambos carriles de la carretera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El accidente, registrado alrededor de las 12:30 de la madrugada, generó una congestión vehicular, afectando el tránsito durante varias horas. Tras las maniobras de retiro del pesado camión por Guardia Nacional, cerca de las 5:00 de la mañana, la vialidad fue reabierta y el flujo vehicular se normalizo.
Mientras tanto, en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Huaquechula, un tractocamión que transportaba combustible se incendió tras impactarse contra el muro de contención. Según los primeros reportes, el conductor de una pipa de gas se habría quedado dormido al volante, lo que provocó el choque y el incendio que calcinó por completo la unidad.
El accidente ocurrió cerca de la 1:45 de la madrugada, y aunque el fuego fue sofocado tras más de tres horas de trabajo por parte de bomberos y personal de Protección Civil, no se reportaron heridos. Autoridades locales informaron que el conductor de la unidad huyó del lugar antes de la llegada de los elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal de Huaquechula.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ambos casos, las autoridades ya trabajan en los peritajes correspondientes para esclarecer las causas de ambos incidentes. Por su parte elementos de la Guardia Nacional, informaron que después de las 7:00 de la mañana, no hay ninguna congestión vehicular, por lo que cualquier conductor puede circular sin ningún inconveniente.