Padres de familia del bachillerato Fray Pedro de Gante bloquearon el libramiento Tecnológico-San Marcos en Tehuacán con el objetivo de ser escuchados ante los constantes robos que han sufrido dentro de las instalaciones y afuera de estas con los alumnos.
Y es que a la fecha de hoy se han registrado un total de 12 casos, los cuales mantiene preocupados a los tutores, personal administrativo, como a la comunidad estudiantil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese sentido, los padres señalaron que solo el pasado 4 de julio sufrieron uno de los robos más importantes, ya que solamente ese día fueron víctimas de un hurto que superaba los 120 mil pesos donde se llevaron computadoras, impresora, cañones de proyección, ventiladores, bocinas, hornos, cafeteras, bomba de agua, ventiladores, parrillas, termómetros, lonas, cámaras de seguridad.
Le peor del caso, es que los hechos ocurrieron en el plantel que está a unas cuadras de la Academia de Policía que se encuentra en la zona y a decir de los mismos padres es difícil que se les vea vigilando por esa área.
Por ese motivo piden la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no ha atendido las denuncias que han emitido los padres y los mandan de dependencia en otra ya que según no hay departamento.
Por ese motivo, optaron por bloquear la vialidad a pesar de las afectaciones que realizarían en esa vialidad.
Enfatizaron que los bloqueos los realizaron también por la impotencia de no poder hace otra cosa, ya que la mayoría de los objetos que han hurtado son por cooperaciones que se tienen que realizar para la manutención de la escuela.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a eso, los padres hicieron un llamado energético a las autoridades para que se haga justicia, aunque han acudido con las dependencias correspondientes todo el proceso ha sido tardado y no han visto algún avance y solamente ha quedado en burocracia.