TEPEACA, Pue.- Ante la apertura de dos nuevas concesiones, choferes y propietarios del trasporte público local y foráneo bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán como forma de protesta dirigida a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Puebla (SCT).
Debido a que las dos nuevas rutas les atraerán afectaciones y mermas en el pasaje, mismas que entrarán en función en los próximos días; las nuevas concesiones son para las rutas Tepeaca-San Hipólito, Candelaria Purificación y la Tepeaca-Huixcolotla.
De acuerdo a los inconformes, las autoridades de la SCT han ignorado sus solicitudes, las cuales las han realizado por escrito en repetidas ocasiones.
Por esta situación, decidieron bloquear por varios minutos la vialidad en ambos sentidos a la altura del kilómetro 037+000, frente a las instalaciones de la Cruz Roja delegación Tepeaca, sitio donde atravesaron diversas colectivas, taxis y microbuses para impedir el paso de los transportistas.
El bloqueo fue atendido por elementos de Vialidad Municipal, quienes brindaron rutas alternas a los automovilistas para que continuarán su trayecto, mientras el delegado de Gobernación, Efraín Barrales Ortíz dialogó con los inconformes.
Tras varios minutos de bloqueo y charla, las personas decidieron retirarse del lugar en espera de una mesa de diálogo el próximo miércoles con los autoridades de la SCT, de lo contrario amagan con tomar otras medidas hasta ser atendidos.
Lee más: