San Martín Texmelucan, Pue. Más de cinco horas lleva bloqueada la circulación del Arco Norte, por pobladores de Españita, Tlaxcala, ha provocado un caos vial en la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
Una larga fila de más de 13 kilómetros que se ha generado tras la manifestación que hacen campesinos de Españita, Tlaxcala; quienes señalan que no les han liquidado por el trazo de construcción de la actualmente autopista concesionada Arco Norte.
En este sentido, del kilómetro 210 al 213 donde se encuentra el entronque con la autopista México-Puebla, automovilistas y transportistas han quedado varados, por alrededor de cinco horas.
Cabe señalar que los automovilistas y transportistas que usan la autopista México-Puebla y que tienen como destino la ciudad de México, han optado por desviarse a la altura del Bulevar Aeropuerto en Huejotzingo para tomar la carretera federal o el Arco Poniente, para así incorporarse a la altura de San Martín Texmelucan.
A la altura del kilómetro 91 de la Autopista México-Puebla se encuentran personal de Caminos y Puentes federales (CAPUFE) así como de la Guardia Nacional abanderando para quienes quieren continuar su destino por el Arco Norte y con ello evitar un accidente.
Cabe recordar que los campesinos de la región de Españita, Tlaxcala, desde el 2015 tienen minutas de trabajo en las que la empresa concesionaria se ha comprometido al pago de sus tierras, así como de hacerles puentes peatonales y vehiculares, por lo que no ha sido la única vez que se han manifestados bloqueando el Arco Norte.