La empresa Bonafont lamentó que las autoridades municipales y estatales hicieran caso omiso a los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto, donde un grupo de personas ingresaron de forma ilegal a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Juan C. Bonilla y realizaron actos vandálicos.
A través de un comunicado, la compañía precisó que el día antes mencionado, un centenar de ciudadanos acudieron al lugar en autobuses comerciales e irrumpieron ilegalmente a la planta, mientras que agentes policiacos se encontraban en la zona.
Durante el hecho, se sabe que los presuntos responsables cometieron actos vandálicos, pues golpearon al personal de seguridad, saquearon las oficinas, y dañaron el pozo.
- Te recomendamos: Defensores del agua "enjuician" a Bonafont, Conagua y Semarnat por extracción del líquido
Ante esta situación, la compañía de agua precisó que las personas pusieron en riesgo su propia seguridad, así como la de la comunidad aledaña a la zona, pues también se incendiaron tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables.
“Este 8 de agosto, un centenar de personas ajenas a Juan C. Bonilla irrumpieron ilegalmente a nuestra planta ubicada en dicho municipio, misma que permanecía bloqueada de manera arbitraria desde hace 4 meses. Ante la presencia e inacción de autoridades municipales y estatales, estos grupos realizaron actos violentos de vandalismo”, se lee en el documento.
Cabe recordar que, horas antes de la postura de la embotelladora, un grupo de integrantes del autodenominado "Pueblos Unidos" tomaron las instalaciones, en donde hubo personas originarias de Coronango, Huejotzingo, Nealtican, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Mateo Cuanalá, San Miguel Xoxtla, San Francisco Cuapan, San Juan Tlautla, San Sebastián Tepalcatepec, Santa Bárbara Almoloya y Santa María Acuexcomac.
- Sugerimos leer: Empleados de Bonafont Puebla exigen reapertura de planta
Sobre el tema, Bonafont hizo un llamado para que las autoridades brinden la seguridad y protección necesaria para evitar este tipo de situaciones que dañan a la compañía y a las 600 familias que dependen de ella.