Brigadista forestal termina lesionado en Teziutlán tras derrumbarse ladera

José Luis, se encontraba trabajando en una zona de ladera, en el denominado cerro de la bandera

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

  · miércoles 5 de junio de 2024

El hombre se encontraba laborando dentro de una rejoya. Foto: Daniel Lopez

TEZIUTLÁN.- Un masculino de 41 años de edad, identificado como José Luis Bonifacio, resultó gravemente lesionado al derrumbarse parte de una ladera, donde se encontraba combatiendo las llamas de un nuevo incendio forestal que, desde la tarde de este martes, afecta la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, motivo por el que fue trasladado al hospital general, donde su estado, es reportado como grave.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo a lo dado a conocer por sus compañeros de brigada, José Luis, se encontraba trabajando en una zona de ladera, en el denominado cerro de la bandera, donde una roca de gran tamaño se desprendió del terreno cayéndole sobre la cabeza, causándole graves lesiones.

Se registró una explosión por acumulación de gas dentro de un establecimiento en Teziutlán. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

Por tal motivo, fueron los brigadistas allí presentes, quienes solicitaron el apoyo de elementos de protección civil, quienes le brindaron los primeros auxilios en el lugar, para posteriormente emprender su traslado al hospital, presentando una grave lesión en la cabeza que, le ocasionó un sangrado abundante.

De acuerdo a lo trascendido entre los presentes, el hombre se encontraba laborando dentro de una rejoya, donde tras el desbordamiento, sufrió un desvanecimiento, comenzando a sangrar; al respecto, horas más tarde, también trascendió que, se trata de una herida craneal de 15 centímetros aproximadamente, además de golpes contusos, a raíz del desbordamiento del terreno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar que, ante los incendios que, se han venido registrado en esta zona, son los propios habitantes, quienes han convocado a voluntarios a participar en las labores de combate, algunos de ellos que no cuentan con el equipo, herramientas y capacitación, con las cual enfrentar el siniestro.