El presidente municipal Tomás Romero Reynoso cumplió tres semanas sin presentarse en la alcaldía y sin que se sepa del porqué de su ausencia, no obstante se sabe que está despachando desde su domicilio; mientras tanto los regidores acusan que las obras están detenidas.
Cabe señalar que desde el pasado lunes 7 de mayo, cuando ya no asistió a la sesión ordinaria de Cabildo, mandó a cambiar las chapas de Tesorería, posteriormente envió un oficio a la tesorera y al contador para que hicieran entrega de sus cargos, sin dar alguna justificación.
Trascendió que el alcalde antes de clausurar la tesorería, se llevó todo lo que ahí se resguardaba, pues ha estado disponiendo de los recursos públicos y envía algunos pagos desde su casa con el secretario General Agustín Díaz Espinoza.
En entrevista con el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios, comentó que el secretario General, únicamente se limita a decirles que el presidente municipal, ya no va a regresar a la alcaldía y que eviten hacer más preguntas.
Sin embargo, recordó que existen varias obras pendientes y que no se han iniciado porque el edil se está escondiendo y no se sabe de qué.
“Dos adoquinamientos de calles, dos ampliaciones de red de energía eléctrica y la reactivación de un pozo, son algunas de las obras detenidas, por la irresponsabilidad del presidente”, refirió el concejal.
Asimismo declaró que luego de exponer esta situación en la Dirección General de Gobierno, se les informó que se celebraría una sesión de Cabildo mañana miércoles, en la misma dirección de Gobierno, por ello dijo que espera que el munícipe haga acto de presencia y responda por sus acciones.