Más de 100 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (SUTHAT) no trabajarán en el antiguo Hotel Montecarlo, ahora sede de las oficinas del Ayuntamiento, hasta no tener un dictamen estructural y baños.
Esta mañana trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento que se encuentran en las oficinas rentadas de la Independencia Oriente y 9 Norte recibieron la indicación de que prepararan sus cosas para trasladarse a un edificio que recientemente fue habilitado por la Dirección de Obras Públicas en la parte trasera del hotel referido, el cual fue comprado para albergar a todas las áreas municipales.
Ante la premura de ocupar este espacio se dio prioridad a esta parte del inmueble, sin embargo, al ver que las nuevas oficinas no tienen baño, no hay agua y colindan con una obra negra en la que están trabajando, los burócratas se opusieron a laborar.
Al lugar arribaron tanto la secretaria general del SUTHAT, Ivonne Morales Luna, como el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.
Ante gritos y consignas los trabajadores advirtieron que no van a laborar hasta que no se les haga entrega de un dictamen estructural de las condiciones en las que se encuentran estas oficinas recién remodeladas, además de que cuenten al menos con baños, decisión que fue respaldada por su dirigente.
“No estamos en contra de que los trabajadores vengan a trabajar en el edificio, simplemente pedimos que el Ayuntamiento cumpla con el documento que le estamos solicitando. Es un edificio que no es apto para ser habitado, no hay baños, no hay luz, no hay agua. ¿Cómo es que el Ayuntamiento pretende pasar a los trabajadores a un lugar así?”, señaló.
Por su parte, el síndico municipal se comprometió a que esta mañana los baños deben estar funcionando, ya que las oficinas que estaban utilizando ya las entregaron para no pagar un mes más de renta, el cual es de casi 100 mil pesos.