Busca estado criminalizar a edil electo de Nopalucan asesinado: Quezada

“Esa es la salida más fácil que ha tenido el gobierno del estado"

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Foto: Pilar Pérez

Para la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, el gobierno del estado busca criminalizar al alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, quien fue asesinado el pasado lunes en un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de trenes y de combustible, pues además de que el acusado ya no puede defenderse, su presunta relación con el crimen organizado no justifica su homicidio.

“Esa es la salida más fácil que ha tenido el gobierno del estado al decir que toda vez que estaba involucrado fue un ajuste de cuentas. Entonces si la autoridad sabía que estaba involucrado y sabe quiénes ajustaron cuentas ¿por qué no va contra los que ajustaron cuentas y contra esa banda que lideraba el presidente municipal electo? Muy lamentable la situación, el presidente se encuentra ya muerto y no tiene oportunidad de defenderse”, expuso en entrevista.

Comparó este caso con el de los linchamientos que se han registrado en los últimos años en el estado, el último en Acatlán de Osorio que acabó con la vida de dos personas acusadas injustamente de secuestradores, pues dijo que un ajuste de cuentas también es hacer justicia por su propia mano.

“No podemos estar diciendo que es un ajuste de cuentas, porque entonces imagina lo grave de la situación, quiere decir que estamos en el paso de la barbarie, no solamente con el caso de los linchamientos sino que ahora cualquier hijo de vecina puede hacer justicia por su propia mano”.

También cuestionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que postuló al alcalde electo, por no revisar su perfil antes de darle la candidatura. “El Partido Verde casi es un alfil del morenovallismo, entonces ¿es un conflicto entre amigos?”, cuestionó.