El gobierno atlixquense que preside Guillermo Velázquez Gutiérrez reconoció a las personas con discapacidad que participan en actividades deportivas. En este evento destacó la visita de Eros Recio Peyro, primer bailarín profesional con Síndrome de Down, originario de Valencia España, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Visitante Distinguido.
En su mensaje, Velázquez Gutiérrez externó que la administración ha emprendido distintas iniciativas para promover actividades de inclusión social, principalmente desde el DIF Municipal de Atlixco y la Regiduría de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad.
“Hemos buscado desde el principio, con esta inclusión social, sumarlos a la sociedad, a las actividades deportivas. Hoy vemos con gran satisfacción un gran resultado, que nos lleva a tener un Visitante Distinguido como Eros, y que como sociedad nos motiva a poner nuestro granito de arena para incluir a todos aquellos que requieran un espacio para desarrollarse de la mejor manera”, manifestó.
Aquellos que recibieron la condecoración fueron Eros Recio Peyro, promotor de la danza inclusiva y Embajador de buena voluntad de la ONU; Ingrid Aranzazú Salazar Flores, creadora y promotora del proyecto “Por una sociedad incluyente”, representante de Atlixco en el Certamen Miss Petite World; Alejandro Paredes Flores, integrante del Taller de Danza Deportiva en Silla de Ruedas y Campeón Estatal en la categoría “para-danza” del Festival Deportivo Virtual 2021 convocado por el Instituto Poblano del Deporte; a integrantes del Taller de Danza Deportiva para personas con discapacidad intelectual, así como a los integrantes de las Águilas f20, Primera Escuela de iniciación deportiva en béisbol para personas con discapacidad intelectual.
En este espacio, también reconocieron a otros ciudadanos que han tenido un destacado desempeño en el ciclismo, al participar en el Reto Ultra 3 Volcanes, Jesús Tapia Lezama, quien completó el reto, logrando hacer cima de los tres volcanes más altos de México: Iztaccíhuatl, Citlaltépetl y Popocatépetl, sin usar vehículo motorizado; y a René Tecuanhuehue Porquillo, quien participó en el reto logrando hacer cima en dos volcanes: Iztaccíhuatl y Citlaltépetl.