Familiares de los hermanos Audencio Morales Calihua y Cayetano Morales Calihua piden ayuda de la ciudadanía para tratar de localizarlos ya que fueron reportados como desaparecidos el pasado 01 de octubre en la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Con base en la información emitida por sus consanguíneos, se dio a conocer que Audencio cuenta con 50 años de edad, mide aproximadamente 1.60 metros de altura, es de complexión delgada, tez moreno claro, cabello corto y lacio color negro, ojos color negro.
La última vez que se le vio vestía con un pantalón de mezclilla color azul marino, playera de cuello redondo color rojo y botas de color negro, como seña particular tiene discapacidad mental permanente.
El día de su desaparición se encontraba con su hermano Cayetano de 42 años de edad, quien mide aproximadamente 1.64 metros de altura, es de complexión robusta, tez moreno claro, cabello corto y chino color negro, ojos color negro.
Sus seres queridos, informaron que vestía con un pantalón tipo pants color azul marino con franja color blanco, playera cuello redondo, color azul rey y huaraches de color negro, al igual que su hermano cuenta con discapacidad mental permanente.
La última vez que se supo de ellos fue el pasado 01 de octubre y fueron vistos en la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Tras los hechos, sus consanguíneos comenzaron a buscarlos con amigos y conocidos, pero no lograron dar con su paradero. Es por ello que solicitaron el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Las autoridades recabaron datos con las características de los hombres, pero no lograron ubicarlos, motivo por el cual explicaron el proceso legal a las víctimas, señalando que podían acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de desaparición de personas.
De esta manera, las autoridades podrían dar inicio a una carpeta de investigación para tratar de localizar a los hermanos ya que temen por su integridad.