Con pancartas y una marcha que recorrió las calles principales de Izúcar de Matamoros, la tarde del domingo se manifestaron familiares y amigos de María Fernanda Rosete Fuentes, quien desapareció desde el pasado 31 de diciembre de 2020 y hasta el momento se ignora su paradero.
La menor, de aproximadamente 16 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán para dirigirse al establecimiento comercial de su mamá localizado en el centro del municipio, sin embargo, nunca llegó y sus familiares perdieron todo contacto con ella.
Por lo anterior, más de cincuenta mujeres decidieron manifestarse en calles de la ciudad para concientizar sobre otras tres mujeres desaparecidas originarias de este municipio, mientras que a la vez hicieron un llamado a La Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las autoridades municipales, para la localización de la menor y solidarizarse con la familia.
Por su parte, Angélica Fuentes, madre de la adolescente y quienes es comerciante formal en mercados del municipio, pidió a la población seguir compartiendo la foto de la menor, pues aseguró que no tenía novio y nunca hubo discusiones en casa, de tal modo que se encuentra preocupada al afirmar que su hija pudo ser víctima de un delito.
“La fiscalía ya tomó toda la información que le proporcionamos desde el reporte y la denuncia, pero siguen las investigaciones, hasta el momento no sabemos ni de los avances ni mucho menos de mi hija”, puntualizó.