Buscan a Paola Juárez Huerta y sus dos hijos, desaparecieron en Cuayucatepec

Familiares piden apoyo para dar con el paradero de la madre y sus dos hijos

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · lunes 29 de abril de 2024

Una madre desapareció con sus dos hijos. Foto: Cortesía

Una madre de familia y sus dos hijos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Se trata de Paola Juárez Huerta de 36 años de edad, quien es de complexión delgada, tez morena clara, cabello largo y ondulado de color rojizo, ojos color café claro.

Como seña particular tiene un lunar de aproximadamente un centímetro color negro, ubicado en la mejilla de lado izquierdo, cicatriz en abdomen bajo por cirugía de cesárea.

La Universidad Iberoamericana realizó el conversatorio “Desaparición forzada y acción colectiva: construcción de esperanza en contextos violentos”. Foto: Ibero Puebla

La mujer fue vista por última vez el día 7 de abril del año en curso en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.

La víctima iba acompañada de sus hijos, entre ellos, Oliver Hernández Juárez de tres años de edad, quien es de complexión delgada, tez moreno claro, cabello corto y lacio color negro, ojos color negro.

Asimismo, los acompañaba Ángel Esaú Hernández Juárez de cuatro años de edad de complexión delgada, tez moreno claro, cabello corto y lacio color negro, negro, ojos color negro, como seña particular, el menor tiene una cicatriz circular ubicada en el tobillo derecho.

Tras la desaparición, sus seres queridos comenzaron a buscarlos con conocidos, pero no tuvieron resultados favorables, por ello que decidieron pedir la intervención de las autoridades locales, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido. Asimismo, explicaron el proceso legal a los familiares de las víctimas, indicando que podían acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado, contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de desaparición de personas.

De esta manera se espera que intervengan los elementos ministeriales para darle seguimiento al caso y tratar de dar con la localización de la familia, ya que sus consanguíneos temen por su integridad.