La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió una alerta AMBER para localizar a Santiago López Conde, un adolescente de 13 años de edad reportado como desaparecido desde el pasado 19 de noviembre en Izúcar de Matamoros.
Este caso preocupa a vecinos y familiares, ya que no es la primera vez que Santiago desaparece, pues según las autoridades el 8 de octubre de 2022 el menor de edad también fue reportado como desaparecido, esto luego de salir de su domicilio y no regresar, por lo que sus familiares informaron a las autoridades y se activó el alerta AMBER.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, dos días después sus familiares informaron que el menor fue localizado, aunque no detallaron los motivos por los cuales salió del domicilio y donde fue hallado, argumentando la omisión de los detalles por seguridad de la víctima.
En esta ocasión Santiago López Conde fue visto por última vez en la colonia Cruz Verde de este municipio cuando fue a la tienda a traer un garrafón de agua, pero ya no regresó por lo que se emitió un boletín de búsqueda.
Como señas particulares Santiago presenta una cicatriz en el lado derecho de la cara a la altura de la nariz y otra en la rodilla derecha; al momento de su desaparición vestía una gorra negra, una playera tipo polo de color azul, pantalón de mezclilla azul y chanclas rojas con negro.
Las autoridades hacen un llamado a la población para proporcionar cualquier información que ayude a localizar al menor; pueden comunicarse a los números (222) 214-6405 o 237-7237, correspondientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.