Oriental.- A través de mensajes en redes sociales, el grupos de traileros unidos pide apoyo para encontrar a un compañero que presuntamente fue secuestrado junto con su unidad en el Arco Norte.
Se sabe que el chofer conducía de Querétaro a Orizaba con la unidad cargada, cuando un grupo armado lo intervino y lo sacó de ruta para hacerlo desaparecer del rastreador satelital.
Se sabe que los delincuentes dirigieron la unidad hacia la carretera Tequexquitla-Oriental, pues ahí fue registrada su última señal y se perdió la comunicación con el transporte.
El chofer conducía un tracto camión marca ECO 108 con placas de circulación 46A L7C color blanco; en este tramo carretero los transportistas han sido víctimas de constantes atracos y secuestros, tan sólo en 2019 se registraron 320 robos de este tipo entre Puebla y Tlaxcala sobre el Arco Norte.
Debido a esto, las empresas han comenzado a optar por la contratación de escoltas, sin embargo esto no ha sido suficiente para contener este delito que ha incrementado en los últimos años.
Sobre el tramo carretero Tequexquitla-Oriental tan sólo en 2020 se han registrado cerca de 50 asaltos a conductores de transporte, en los que es robada su carga para posteriormente dejar abandonadas las cajas en las cercanías de Acajete, Oriental y Grajales.