Con el objetivo de brindar una infraestructura digna a las instituciones del municipio, el ayuntamiento que preside Lisandro Campos Córdova, en coordinación con la Dirección Municipal de Obras Públicas, dio el banderazo de inicio de obra a la construcción de cancha deportiva de usos múltiples en el nivel bachillerato del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc.
Lisandro Campos Córdova, presidente municipal, en primer lugar, dio un agradecimiento y reconoció el esfuerzo por parte de los integrantes del comité de padres de familia, quienes realizaron la solicitud para gestionar dicha obra y que, con recursos del ayuntamiento se va construir.
Hizo énfasis, de igual manera, en que en su administración siempre contarán con la atención pertinente y que su gobierno continuará trabajando para satisfacer las demandas de todos los ciudadanos; “siempre he tenido la disposición de ayudar a todas las instituciones” señaló el alcalde.
Por otro lado, Otoniel Benítez Ortiz, director del nivel bachillerato del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc, agradeció al presidente municipal por el apoyo que están recibiendo para la construcción de la cancha deportiva, comentó que es una obra que mejorará la infraestructura de la institución y que tendrá un impacto directo en mejorar la calidad de educación en 286 alumnos que conforman la matrícula total del bachiller, al igual que a los demás estudiantes que conforman a la institución educativa.
El docente destacó la importancia de fomentar la educación física ya que es fundamental para ir conformando una educación de calidad y que, con ayuda del ayuntamiento, se podrá ir trabajando.
El alumno Kevin Axel Hernández Santos señaló que la institución siempre ha tenido esta necesidad ya que se han enfrentado a situaciones problemáticas que ponen en riesgo su salud como las insolaciones, entre otras. Finalmente, agradeció al presidente municipal por equipar a su escuela.