El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que para la Ley de Ingresos del 2023, nuevamente se incorporará el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Recordó que en el ejercicio fiscal de este año esta vigente esta aportación por parte de la ciudadanía, la cual ha sido enfocada a acciones de infraestructura.
“Se propondrá que quede aprobado en los mismos términos que el año pasado y esa propuesta se hará en el Cabildo y de ahí vendrá otro cabildeo, porque dependerá de los diputados locales aprobarlo o no, ya que el año pasado Cuautlancingo salió beneficiado con esa propuesta y de que lo avalen, entonces viene la etapa de generar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pues ya dimos el primer paso, que es presentar este cobro en la propuesta de Ley del próximo año”.
Sarmiento Torres dejó entrever que la aportación realizada por los contribuyentes de este servicio, a través del cobro es de 12 pesos de manera bimestral.
Añadió que este municipio en febrero de este año signó un convenio con la CFE para formalizar el cobro del DAP, lo que ha generado un ahorro para las arcas municipales.
Tan solo ejemplificó que el Ayuntamiento realizaba un pago de 1.5 millones en el por esta prestación y tras el inicio del cobro, éste disminuyó a 500 mil pesos, es decir el ahorro es de un millón por mes, monto que ahora es direccionado a obra pública y aciones asistenciales.
Al igual, expuso que se hacen mejoras a la red de alumbrado público de Cuautlancingo, pues se trabaja para eficientizarlo y ampliarlo.