RAFAEL LARA GRAJALES, Pue.- Un fuerte operativo policiaco de los tres órdenes de gobierno se desplegó en el municipio de Rafael Lara Grajales para ubicar a sujetos armados que despojaron de cuatro fusiles FX a elementos de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Tlaxcala y escaparon con dirección al municipio poblano.
De acuerdo a información recabada, el domingo en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala elementos de la Guardia Nacional realizaban rondines de seguridad cuando fueron interceptados por sujetos armados presuntamente dedicados al robo de trenes, que viajaban en dos camionetas Ram tipo pick up, de color blanco y negro, con placas de circulación de Hidalgo y Tlaxcala.
Los delincuentes golpearon a dos elementos federales y los despojaron de cuatro armas de fuego tipo FX, con las que realizaron varias detonaciones. Versiones policíacas indicaron que los sujetos huyeron rumbo a territorio poblano con dirección al municipio de Lara Grajales.
Minutos después de las 14:20 horas el C4 Tlaxcala, informó que las camionetas fueron localizadas abandonadas y sin las armas entre Ixtenco y Puebla. La búsqueda de los delincuentes continúa.
Reportes preliminares indicaron que la llegada de la Guardia Nacional a Ixtenco se debe a los constantes robos contra el tren cometidos por bandas que operan en el vecino estado y en el municipio poblano de Rafael Lara Grajales.