Tehuacán.- La Asociación Movimiento Animalista de Tehuacán, representada por Yolanda Sotelo manifestó que están buscando la implementación de penas de cárcel para los choferes de transporte público que cometan crueldad animal al atropellar deliberadamente a animales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que en la actualidad la organización cuenta con dos denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, relacionadas con el atropellamiento intencional de animales.
Cabe mencionar que estas denuncias han sido posibles gracias a la recopilación de evidencia visual, la cual es esencial para que las autoridades tomen acción.
De igual modo indicó que se espera que se sumen otras dos denuncias en los próximos días, correspondientes a casos igualmente graves.
La activista manifestó que, aunque el maltrato animal puede darse por omisión o ignorancia, como la falta de alimentación adecuada o la esterilización, ya que la crueldad animal implica una acción deliberada de violencia, como es el caso de los atropellos.
Es por ello que destacó la falta de vigilancia y control por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tehuacán. A pesar de que los transportistas, como choferes de combis y taxis, deben ser capacitados adecuadamente, esta área ha sido descuidada, lo que agrava la situación.
Por todo ello y debido a que en últimas fechas se han dado casos de unidades del servicio público que han atropellado hasta matar a los lomitos, se gestionará aplicar sanciones más severas contra estar personas de modo que tomen conciencia antes de actuar contra estos animales que consideró como indefensos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por ello que harán las gestiones correspondientes ante las diferentes dependencias e instancias hasta lograr su cometido y se aplique todo el peso de la ley contra los conductores irresponsables.