Texmelucan, Pue.- Manuel Valencia, dirigente de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, tras sostener reunión con el presidente municipal Froylán Bagarran Luna y con el subsecretario estatal Pedro Martínez Ortíz, destacó que hay buena voluntad de empezar a solucionar los problemas como el ambulantaje y el tianguis de San Lucas Atoyatenco.
En este sentido, el líder tianguista señaló que ante el vacío de autoridad que había, no había soluciones a las problemáticas del municipio, por lo que, ante el primer encuentro con la nueva autoridad municipal se acordaron los temas a resolver.
Fue así como precisó que el cabildo debe de retomar el acuerdo de que en las calles de San Martín Texmelucan solo debe de haber 474 ambulantes con lo cual se reducirá enormemente el ambulantaje.
Por lo que Manuel Valencia refirió que a pesar de tener el 70 por ciento de agremiados de los ambulantes que están dentro del padrón, están a favor del ordenamiento de los informales.
Abundó el también líder de los tianguistas, agrupados en la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que también se debe de retomar un día de tianguis, por lo que, ya propusieron que se regrese al día martes. Y de un horario de venta de seis de la mañana y a las seis de la tarde.
Asimismo, los tianguistas deberán de de instalarse a la media noche, cuando los ciudadanos ya están durmiendo y no se afecta a la circulación con el estacionamiento de las unidades para descargar la respectiva mercancía. Finalmente, Manuel Valencia reiteró que hay muestra de voluntad de llegar a acuerdos, luego de sostener la primera reunión con el nuevo presidente municipal, asignado por el congreso para el municipio de San Martín Texmelucan.