ZAPOTITLÁN DE MÉNDEZ, Puebla.- El cabildo local determinó la suspensión del edil acusado de haber disparado contra las instalaciones de la escuela primaria Juan N Méndez, en esta demarcación, la tarde del pasado viernes.
Entre tanto, en la página oficial del ayuntamiento emitió, este sábado, un comunicado en el que señala que la administración municipal se deslinda de lo ocurrido el pasado 18 y 19 de enero, cuando – según padres de familia – hubo detonaciones de arma de fuego contra el edificio de la escuela primaria.
- Leer más: Alcalde de Zapotitlán dispara contra escuela al encontrase en estado de ebriedad
La sesión de cabildo
La tarde del pasado viernes, con la presencia de – al menos – 10 regidores, en sesión de cabildo pública se votó, por unanimidad, la "suspensión" del edil, bajo el argumento de que su destitución corresponde únicamente al congreso del Estado, lo que inconformó a un nutrido grupo de padres de familia de la escuela primaria Juan N Méndez que estaban allí presentes.
Hasta donde se sabe, esté sábado acudieron a la agencia del ministerio público ubicada en Tetela de Ocampo para presentar su denuncia.
Comunicado
Emitido dos días después de los hechos y sin la firma del edil, en la página oficial del ayuntamiento se subió un comunicado en el que se puede leer que el ayuntamiento se deslinda de los hechos referidos por padres de la escuela primaria Juan N Méndez, en los que se acusa el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, de haber accionado un arma de fuego en contra del inmueble.
Destaca que personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes y contacto que no se realizó ningún tipo de disparó contra el plantel educativo como señalan algunos padres de familia: "lo expresado por un grupo de personas fue debidamente escuchado y atendido; sin embargo, su dicho carece de validez, toda vez que no existen elementos que prueben lo dicho", se lee en el comunicado.
Describe que el presidente municipal se encuentra atento al caso y en total disposición para coadyuvar en la investigación de los hechos con las autoridades correspondientes y con ello evitaría que genera inestabilidad en el municipio: "asimismo se están siguiendo los canales institucionales el marco legal correspondiente. Las autoridades competentes realizarán lo conducente", finaliza el comunicado.