Ciudadanos de este lugar se mantienen inconformes luego de haberse dado a conocer a través de las redes sociales que un grupo de policías municipales utilizan sus horas laborales para participar en partidos de futbol, donde supuestamente ingieren bebidas embriagantes.
Además, trascendió que utilizan la patrulla de Seguridad Pública para trasladarse a los puntos en los que participan en dichos encuentros deportivos.
Cabe destacar que fue este fin de semana, un gran número de elementos de esta corporación fue visto en un campo deportivo ubicado en la junta auxiliar de San Diego del municipio de Teziutlán, donde participarían en un encuentro deportivo.
Ahí algunos interactuaron en el área de juego y otros más se quedaron en las gradas para tomar cervezas.
En el lugar se encontraban habitantes de Yaonáhuac, mismos que se inconformaron debido a que algunos de los elementos acudieron haciendo uso del uniforme oficial, creciendo aún más por ello el descontento, sobre todo al descubrir que estos habrían arribado a la zona a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, la cual fue abordada por el total de los policías para retornar a su municipio. Trascendió que algunos de ellos viajaban bajo los influjos del alcohol.
Ante tal situación los policías fueron fotografiados por los mismos pobladores, quienes evidenciaron su actuar a través de las redes sociales, despertando así toda serie de rumores e inconformidades, mediante los que denuncian que mientras estos policías se divierten y hacen uso de los vehículos oficiales en el municipio se registra toda serie de robos y asaltos, responsabilizando de estos hechos al alcalde, Fortino Salazar Morelos, de ser quien fomenta la misma inseguridad.
De la misma manera, criticaron el mal gobierno que ha encabezado dicho personaje, que permite que este tipo de situaciones se estén presentando, más aún cuando se sabe que este actuar no se encuentra permitido, ello de acuerdo al reglamento de la ley orgánica municipal, que estipula que ningún funcionario público puede hacer uso de vehículos oficiales para el beneficio personal.
Asimismo, dieron a conocer que no se trata de la primera ocasión que utilizan una unidad oficial para este tipo de actos, todo ello bajo los permisos que otorga Crescencia Marcos, quien se desempeña como regidora de gobernación y quien ha permitido y solapado el mal actuar del personal policíaco, lo cual ha dado como resultado la ola de inseguridad por la cual atraviesan.