Mediante un operativo, elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía (AIF), lograron hacer la detención de Nicolás N., alias “El Quintana”, comandante de la Policía Municipal de Coyomeapan, quien el pasado lunes por la mañana disparó en contra de su esposa, después de una discusión, por lo que ya está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto que fue señalado por vecinos como el responsable de la muerte de su pareja sentimental, María Esther Pacheco Orozco, por lo que agentes ministeriales prepararon un operativo para detenerlo, ubicándolo en una propiedad cercana a la casa en la que ocurrieron los hechos.
Los elementos sorprendieron a “El Quintana”, quien a pesar de verse rodeado, trató de agredirlos con un arma punzocortante, sin embargo, lograron someterlo y asegurarlo, haciendo su traslado de manera inmediata para la ciudad de Tehuacán para evitar que alguien de los habitantes de esta zona se opusieran a su detención.
Nicolás N. fue señalado por vecinos y familiares de la occisa, debido a que tras una discusión en su domicilio habría detonado su arma en contra de su esposa, dándole un certero disparo en la cabeza, que terminó con la vida de la mujer de manera inmediata. Posteriormente, el presunto responsable salió de la casa con su hija de 5 años de edad, dejándola encargada con un grupo de albañiles que se encontraban cerca.
Cabe mencionar que este homicidio causó indignación entre los habitantes del municipio, quienes ya habían señalado que el servidor público era una persona violenta y que actuaba con abuso de autoridad, sin que las quejas hayan sido atendidas por las autoridades municipales.
SEPARADO DEL CARGO
Al darse a conocer los hechos, el Ayuntamiento de Coyomeapan lamentó la agresión, sin embargo, refirió únicamente era policía municipal y que se había separado del cargo desde dos meses atrás.
“…una madre de familia perdió la vida por la agresión que sufrió de su cónyuge, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal, cargo que dejó de desempeñar desde hace dos meses, fecha en la que solicitó un permiso para ausentarse de esta actividad”, apuntó en un comunicado.
Además se lee: “Ante los hechos en los que se vio inmiscuido un policía con permiso, la autoridad municipal fue coadyuvante de la Fiscalía General del Estado en cada una de las indagatorias que sobre este caso se iniciaron, incluso con la captura del presunto responsable”.