ATLIXCO, Pue. Hace seis años al salir de un baile en la peligrosa junta auxiliar de La Trinidad Tepango, en el sur de la ciudad, el apodado ‘El Pelón’ mató, junto a un cómplice, a otro hombre golpeándolo con piedras y adoquines en la cabeza.
El hombre logró escapar por varios años. Sin embargo, y luego de una serie de investigaciones ministeriales, este jueves quedó atrapado por el delito de homicidio calificado.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) se trata de de Simón N. alias también como “El Muerto” quien en 2013 durante un baile La Trinidad Tepango inició una riña por presunta rivalidad.
“Simón N. y otros sujetos golpearon a dos hombres con piedras y adoquines hasta que los privaron de la vida, dándose a la fuga posteriormente”, citaron fuentes oficiales.
Personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado inició investigaciones del caso y derivado de las diligencias fue identificado Simón N. como presunto involucrado en el doble homicidio.
Previa autorización del Juez Penal de Atlixco, agentes estatales de investigación cumplieron la orden de aprehensión en contra del hombre referido.
La Trinidad Tepango, junto a San Jerónimo Coyula, son las dos zonas más peligrosas para organizar y asistir a un baile sonidero.