Cae enlonado en el Centro Escolar de San Andrés Cholula y lesiona a seis estudiantes

Tres de los estudiantes lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de junio de 2023

El accidente ocurrió en la cancha deportiva de la zona del bachillerato. Foto: Cortesía

Una ráfaga de viento provocó que un manteado colocado en el interior del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) cayera y provocara lesiones a seis estudiantes, de los cuales tres tuvieron que ser hospitalizados.

Los hechos se dieron en la cancha deportiva de la zona del bachillerato de esta institución, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, donde los escolares del turno matutino se encontraban ensayando una actividad.


Quedó captado el momento en que un sujeto grababa bajo la falda de una joven estudiante. Foto: Capura de video

Al respecto, la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula informó que en coordinación con su homóloga del municipio vecino de San Pedro Cholula, se activaron los protocolos correspondientes para brindar los primeros auxilios.

“Se atendieron a seis estudiantes del bachillerato del CEDAT, quienes resultaron lesionados al caer un enlonado instalado en una cancha deportiva, tras una ráfaga de viento. Tres alumnos fueron trasladados a un hospital”, fue la información oficial difundida por las autoridades en la materia.

De acuerdo a testigos del hecho, refirieron que el viento fue demasiado intenso, provocando la caída de la estructura.

Se debe comentar que al lugar de los hechos, arribaron también bomberos a fin de reforzar los protocolos de seguridad en esta institución, ya que el suceso se dio en horario escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación Publica de Puebla, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que los alumnos fueron atendidos con inmediatez y durante su estancia en hospitales públicos y privados, estuvieron acompañados de sus familiares.

También ventiló que la mayoría de los escolares presentó lesiones en brazos y piernas, pero éstas no ponen en riesgo sus vidas.

Por lo que tras recibir la atención médica debida, fueron dados de alta.