ATLIXCO, Pue. A pesar de los avisos oportunos a las autoridadeslocales para evitar un accidente, al final un cable colgado a unaaltura baja sobre una de las calles aledañas al zócalo, generóla caída de un poste y de una lámpara del alumbrado públicosobre un Mercedes Benz blanco la tarde de este domingo.
De acuerdo a la información obtenida por este diario, loshechos ocurrieron poco después de las 17:30 luego de que uncamión de altura considerable no fue avisado del peligro y jalóel cable que finalmente dañó el parabrisas y el cofre de esteauto de lujo.
No sólo eso, del otro lado de la calle, casi frente al edificiode la CROM y también en plena plaza pública otro poste conlámpara terminó en el piso sin que algún transeúnte salieralesionado.
Desde el comienzo del desfile de este domingo, en el queparticiparon más de 6 mil alumnos de diferentes niveles escolares,un grupo de personas lograron percatarse del cable situado a pocaaltura, situación que ponía en peligro a los participantes,especialmente a quienes se transportaban en gigantes carrosalegóricos.
De hecho, casi a la mitad de ese evento, la unidad de unaescuela secundaria estuvo a centímetros de 'jalar' y llevarse elcable en una área llena, en ese momento, de cientos de personas.Sin embargo, un aviso a tiempo al chofer evitó una tragedia.