TECAMACHALCO, Pue.- Un Policía división Gendarmería fue herido, cuando realizaba la detención de tres sujetos, los cuales portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Además, los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo con reporte de robo; los hechos sucedieron la tarde de ayer en operaciones mixtas, donde participaron elementos de la Policía Federal división Gendarmería, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
El percance sucedió sobre la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del paraje "La Ladrillera", kilómetro 068+000, donde las autoridades montaron un operativo para disuadir el delito de asaltos a unidades de carga, la cual se ha hecho frecuente en el tramo de "La Muerte".
Durante el operativo, tripulantes de una camioneta tipo Pick Up de color blanco, evadieron el retén con dirección a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, lo que generó una persecución hasta la comunidad de San Antonio la Portilla de este municipio, en la cual hubo intercambio de balas y donde las autoridades lograron detener a tres sujetos, sin embargo durante el aseguramiento, vecinos de la localidad agredieron a los uniformados e hirieron a un elemento con armas blancas, palos y otros objetos que le ocasionaron heridas contundente en varias partes del cuerpo, por tanto fue necesario su traslado al Hospital Betania de la capital poblana en busca de atención médica.
Mientras, los sujetos fueron traslados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la puesta a disposición y donde definirán la situación legal de los implicados.