¡Caiga quien caiga! Advierte Gali más detenidos por robo a trenes en Puebla

Aldo Miguel Martínez

  · miércoles 18 de octubre de 2017

Foto: Julio César Martínez

PUEBLA, Pue.- Al confirmar el abatimiento del Z55 alias “ElCacarizo”, quien era el principal sospechoso de robo a trenes enPuebla, el gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que en próximasfechas se realizará la detención de más personas involucradas eneste delito, de las cuales ya se tienen los nombres. “Muy pronto tendremos ya, yatenemos los nombres, detenidos por este robo también a cuestiónde trenes”, adelantó. El mandatarioestatal reconoció que el combate al robo de combustible que hanemprendido la Federación, la Marina, el Ejército Mexicano y elgobierno estatal ha provocado que los delincuentes migren hacia elrobo de trenes, lo cual, prometió, no se va a permitir.

“Caiga quien caiga, como lo hemosvenido haciendo. No ha sido sencillo, ha sido un trabajo de estossiete-ocho meses en los que han caído capos importantes queestaban tomando a Puebla desde hace muchos años como rehén parala cuestión del robo de combustible o para otros actos delictivosde otra índole y no lo vamos a permitir”,aseguró.

Entrevistado en las instalaciones del Centro Escolar NiñosHéroes de Chapultepec (CENHCH), el titular del Ejecutivo localafirmó que el combate a los “huachicoleros” también haprovocado que la gasolina extraída ilegalmente de los ductos dePemex se esté vendiendo más cara.

La madrugada de ayer martes en un domicilio en Barrio el SagradoCorazón en el municipio de Cañada Morelos, fue abatido el Z55alias “El Cacarizo” por parte de elementos de la Secretaría deMarina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General del Estado(FGE).

El líder de la banda delictiva, de nombre Uriel EnriqueSánchez Carrera, habría puesto resistencia y tratado de hacerfrente a los uniformados, quienes lo ultimaron dentro del inmuebleen que se resguardaba.