Un hombre acusado de robo fue retenido y calcinado en vida por pobladores de la localidad de Nuevo México (El Sabinal), perteneciente al municipio de Libres, la mañana de ayer. La víctima todavía logró comunicarse con su padre, quien llegó al sitio, pero sólo para hallar sin vida a su vástago.
Fuentes cercanas a la Fiscalía dieron a conocer que los hechos se documentaron cerca de las 12:00 horas luego de una llamada de auxilio al número de emergencia 911.
A dicha comunidad fueron enviados elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal, quienes a su llegada encontraron que las calles estaban desoladas y sin nadie que proporcionara información.
Los oficiales continuaron su revisión por caminos de cultivo y fue entonces que hallaron el cadáver de un hombre que, según los primeros indicios, fue quemado en vida.
Junto al cuerpo se encontraba un varón que dijo ser el padre de la víctima.
Este último declaró a los oficiales que recibió una llamada de su vástago en la que le indicaba que había sido retenido por los pobladores, por lo que se dirigió a dicha comunidad donde se encontró ante la dantesca escena de ver a su hijo calcinado.
La víctima fue identificada como Ángel N, de 27 años de edad, originario de la colonia San Francisco del municipio de Libres. La zona fue acordonada para realizar el levantamiento de cadáver. Asimismo se abrió la Carpeta de Investigación 438/2018/Libres.
El municipio de Libres se localiza en la parte centro norte del estado de Puebla, colinda al norte con Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, al sur con Tlaxcala, al este con Oriental y al oeste con el estado de Tlaxcala y la localidad de Nuevo México tiene una distancia aproximada a la cabecera.