San Martín Texmelucan, Pue. En la comunidad de San Juan Tuxco se dio el primer deceso por las bajas temperaturas que se han empezado a registrar en la región, y un menor más se encuentra con vida pero grave en un hospital tras intoxicarse con monóxido de carbono.
La noche de este domingo, se movilizaron las ambulancias de los Servicios Prehospitalarios del municipio de San Martín Texmelucan hacia la comunidad de San Juan Tuxco al recibir la llamada de que había personas tiradas al interior de un domicilio.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes iniciaron con las maniobras de los primeros auxilios a una mujer de aproximadamente 45 años de edad y a un menor de 12 de edad, mismos que estaban desmayados en el suelo.
Minutos después de la valoración, lamentablemente la mujer ya no presentaba signos vitales, pero el menor aún mostraba señales de vida por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital Integral ubicado en El Moral, para recibir el tratamiento médico por intoxicación de monóxido de carbono.
El padre de familia arribó a su domicilio y encontró a su esposa e hijo tirados en el suelo, mientras un anafre con carbón vegetal estaba encendido para calentar la vivienda, sin embargo, el monóxido de carbón que es letal le arrebató una vida.
Leer más: