Tras el anuncio del gobierno del estado, sobre la investigación de varias notarias entregadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, éstas siguen operando pese al desconocimiento de si continuarán en funcionamiento.
Una de las incluidas en la lista, es la número 4 de Zacatlán, a cargo de Claudia Álvarez Acosta, en torno a la cual, desde septiembre, cuando se empezaba a correr la voz sobre el cierre de notarías, este medio se acercó a la notaria, quien el 13 de septiembre solo se limitó a decir que se mantenía al margen del tema, que no tenía mayor información que proporcionar al respecto y que la notaría estaba trabajando de manera normal.
Casi mes y medio después se dio a conocer que esta notaría es una de las que está investigando el gobierno del Estado y que podría perder su patente. Ante la nueva solicitud de información no hubo respuesta al momento de la redacción de la presente nota.
De igual forma, en Huejotzingo se encuentra la notaría número 7, cuyo titular es Sabás Jesús Gómez Cortés. Esta, tiene como domicilio la calle Camelia No. 117, altos, en el centro del municipio.
De acuerdo con el directorio del Colegio de Notarios de Estado de Puebla, del distrito judicial de Huejotzingo, publicado en la página web, existen dos números telefónicos, por lo que se marcó al 227-27-6-15-25, donde atendió una persona del sexo femenino.
En este sentido, se solicitó una entrevista con el titular de la notaría, a quien no se pudo entrevistar, luego de que el personal de la oficina argumentara que estaba ocupado y no podía tomar la llamada, ni agendar una cita para una entrevista.
Cabe señalar que hay versiones, luego de que el gobierno del estado dio a conocer el retiro de patentes que fueron entregadas al final del gobierno de Rafael Moreno Valle, que esta notaría sólo es “testaferro” de la que fuera secretaria particular del exgobernador, Mercedes Aguilar.