Aunque las actividades económicas en el Centro Histórico están abiertas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refirió que las calles permanecerán cerradas porque no se “puede bajar la guardia” ante el coronavirus.
En entrevista, la edil de Morena rechazó la petición de los empresarios que han solicitado paso en el primer cuadrante de la ciudad.
“Se arrancó con la actividad económica que es muy importante, pero tiene que seguir siendo paulatina, no por querer madrugar amanece más temprano. No hay que bajar la guardia, comentó.
Recordó que, en breve, tras las obras de modernización en la zona centro, otros puntos serán cerrados y unos más habilitados. “Esto se dará a conocer de manera escalonada”
Claudia Rivera comentó que el “dispositivo original” para el cierre de calles, se toman en cuenta los puntos de mayor concentración de la población, como lo marcan las normas sanitarias ante el SARS-COV-2.
SIN CAMBIOS EN LA GERENCIA DEL CH
En otro tema, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que María Graciela León Matamoros, quien es titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, seguirá como encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y que no habrá ninguna fusión con ambas áreas.
“Graciela (León) es la encargada de despacho, es un área que trabaja de manera coordinada los temas de Desarrollo Urbano, es la que lleva los temas de trabajo e intervención en el centro y la UNESCO (…) Es la que va a llevar el control de las dos áreas”.
La presidenta no reportó avances en la investigación y auditoria que se lleva contra Beatriz Martínez Carreño, ex secretaria de Desarrollo Urbano, pero reiteró que esta acción es algo “inédito” de su administración.
Por otra parte, la alcaldesa prefirió no dar detalles de su informe de segundo año de labores, pero destacó que serán integradas de la rendición de cuenta los habitantes de las 17 juntas auxiliares.