A través de un video proporcionado por el conductor de un tractocamión involucrado en el accidente del pasado sábado 26 de noviembre donde perdieron la vida cuatro personas, se puede observar el momento del percance y cómo pierde el control la conductora de la avioneta color gris, lo que exonera de toda culpa al trailero.
Como este medio lo dio a conocer en su momento, los hechos se registraron sobre la autopista México-Orizaba, a la altura del kilómetro 192 + 200.
En el video que dura 26 segundos, se observa que el trailero conversa con su acompañante, ambos de unos 45 años.
De momento, una camioneta de color gris, cuyo conductor, al parecer, a exceso de velocidad, trata de rebasar al tractocamión y pierde el control de la unidad. Primero golpea la barrera de contención de su lado izquierdo, y posteriormente, el conductor vira hacia su derecha e invade el carril del camionero, para golpear la barrera del lado derecho y luego prácticamente impactarse en la cabina de la unidad de carga.
En ese instante, al trailero y su copiloto se ven sorprendidos ante la colisión que ocurrió en fracciones de segundo y que no pudieron evitar, pues el vehículo de carga golpeó en un costado a la camioneta.
Tras este el accidente, quedaron tendidos en la carretera los tripulantes de la camioneta, cuatro de los cuales perdieron la vida.
En aquel momento, el conductor del tractocamión con razón social DYPAC y su acompañante se quedaron en el sitio para auxiliar a las víctimas, sabedores que eran inocentes, pues no provocaron el accidente.
Por lo anterior y tras las llamadas al número de emergencia 911, al sitio llegaron cuerpos de auxilio y elementos policiacos; estos últimos detuvieron al trailero para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, luego de que el trabajador del volante presentara el video a las autoridades para demostrar su inocencia, este fue dejado en libertad, pues se observó que este no tuvo responsabilidad en el mortal accidente.