El cambio de turno y una llama de atención verbal fue la sanción impuesta a la conserje acusada de agredir a dos estudiantes del Centro Escolar Juan N Méndez, confirmaron padres de familia, luego de la reunión sostenida con directivos y personal de la Secretaría de Educación Pública.
Consultados a raíz del boletín emitido por la SEP el pasado 20 de julio, los padres de familia señalaron que, al momento de la entrevista, no habían sido notificados o recibido alguna respuesta a los diversos recursos presentados en varias dependencias de gobierno.
También señalaron que desde el principio las primeras reacciones fueron amedrentar a los niños y a los padres de familia por haber alzado la voz luego de las agresiones de la conserje y la consecuente protección por parte de la directora de la escuela primaria matutina de esa casa de estudios.
Así es como mejor decidieron presentar las quejas a la propia secretaria de Educación pública, a la Contraloría de asuntos escolares y otras dependencias que, a la fecha, no le han dado ninguna respuesta.
“La directora confrontó a los alumnos con su agresora sin que nosotros (los padres de familia) estuviéramos presentes y llevando esa confrontación en la dirección de que los alumnos se disculparan por haber malinterpretado la situación… este es sólo un ejemplo de los procedimientos indebidos establecidos por la directora”, aseguró la fuente.
Mientras tanto, con fecha 20 de julio y con referencia de comunicado 033/2022, la Secretaría de Educación señaló que, tras las solicitudes de padres de familia de esa casa de estudios, esa dependencia ya aplicó los lineamientos correspondientes para determinar responsabilidades.
Casi una semana más tarde, según la constancia de hechos, estando presente el director general del Centro Escolar, así como el supervisor de Centros escolares zona 08, la directora de la escuela primaria matutina, así como dos padres de familia se informó a los padres de familia que la conserje fue cambiada de turno y había recibido una llamada de atención, desde el 27 de junio pasado.