Este viernes fue oficial el cambio de candidata a la diputación local por este Distrito 21 con cabecera en Atlixco: Guadalupe Muciño Muñoz, propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dejará vacante ese espacio y en su lugar arribará, como una pieza del Partido del Trabajo (PT), Claudia Popócatl Espinosa.
Según el documento recibido en el seno del Instituto Electoral del Estado (IEE), ese movimiento estaba planeado desde el pasado 28 de marzo y con el “consentimiento” de ambas partes.
Sin embargo, llama la atención algo: el pasado miércoles 4 de abril Muciño todavía asistió como candidata a una reunión privada de “unidad” entre el Comité Estatal de Morena y quienes precisamente están postulados a un cargo de elección popular en la región de Atlixco.
La hoy expostulada causó sorpresa en el momento de ser “destapada” porque no tiene antecedente alguno de participación política en Atlixco. Dedicada a su negocio personal, siempre mantuvo un bajo perfil en el ánimo electoral, entre otras cosas por el no inicio de la campaña y por la ausencia de experiencia en esos temas.
Claudia Popócatl es hija del actual suplente de Juan Manuel Celis, diputado federal antorchista, Eliesser Popócatl.