Autoridades de Gobernación presentaron a quien será el décimo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) en lo que va esta administración, siendo de las áreas que más cambios tuvo en este periodo de gobierno, de ahí que esperan que al menos este sea el último y que sea quien haga la entrega recepción con las próximas autoridades electas.
Luego de que el anterior director de este lugar, Isaías Victoriano Rivera, solo estuviera en el cargo por 15 días por haberle encontrado que encabeza una demanda laboral en contra del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), ayer por la mañana se presentó a un director más para este penal.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Dirección de Seguridad Pública, se presentó a Faustino Soancatl, quien dará seguimiento al proceso de entrega-recepción, que ya había iniciado Teodardo Cortés Carpio, quien fue el director del penal por año y medio; posteriormente, en un lapso de tiempo muy corto, lo fue Victoriano Rivera.
Tal como los anteriores servidores, se informó que al ser nombrado hace algunos días con este cargo se inicia el procedimiento para que acuda a presentar sus exámenes de Control y Confianza para determinar si puede fungir con este cargo, pues la ley lo incluye para ser parte de esta evaluación, la cual es indispensable a fin de poder desempeñar dichas funciones.
Cabe mencionar que esta dirección ha sido una de las que más cambios ha tenido a lo largo de este periodo de gobierno. En todas las salidas de los directores se ha manejado que es por cuestiones personales; solo en el caso del noveno director se supo que este había sido contratado sin saber que había demandado al OOSAPAT por más de 2 millones de pesos, por lo que fue sacado 15 días después de que lo contrataran.