Julio César N, alias Julio Mix, líder del mercado La Acocota, de nueva cuenta fue llevado ante un juez de control, ahora a petición de él. Lo anterior, debido que solicitó cambio de dormitorio.
Fuentes extraoficiales revelaron que el acusado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho, el sábado por la mañana fue trasladado del penal de San Miguel al Centro de Justicia Penal de Puebla.
A través de su abogado, el cual también defiende a José Cristian N, alias “El Grillo”, Julio César solicitó su cambio de dormitorio, es decir, pasar del W al F; aunque no se revelaron los motivos que se le expusieron al juez de control, trascendió que podría tratarse únicamente debido a las condiciones de las celdas.
Fuentes policiales explicaron que el dormitorio W es la zona de mayor seguridad dentro del penal de San Miguel, cuenta con 16 celdas de cristal por lo que todo el tiempo, lo reos son observados.
A los detenidos, solo se les da una hora para realizar diversas actividades, mientras que las visitas sólo son de una hora y una vez a la semana.
En dicho dormitorio, no están permitidas las grabadoras ni los televisores, incluso, piden permiso para hablar y no se les concede ningún tipo de contacto entre los reclusos.
Ahí, según lo manifestado por la fuente consultada, solo se encuentran los reos considerados peligrosos, desde capos de la droga hasta líderes de células delictivas sanguinarias y del crimen organizado, los cuales, incluso deben vestir uniforme rojo.
En esta área, también se encuentra José Cristian N, alias “El Grillo”, presunto líder narcomenudista y exdirigente del mercado Morelos, acusado no solo de secuestro agravado, sino también de homicidio. Por ahí, de igual manera, pasó Ricardo Alexis, exchofer de Cabify acusado del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Upaep reportada como desaparecida el 7 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de la citada plataforma de taxi ejecutivo en la zona de Cholula, y posteriormente, el 15 de septiembre del mismo año, hallada muerta en un paraje de Santa María Xonacatepec.
No obstante, pese a la solicitud realizada por el acusado y amigo de José Cristian N, alias “El Grillo”, esta le fue negada por lo que continuará en dicho dormitorio, de tal manera que su defensa particular incluso podría promover un amparo para insistir en el cambio de área.