TECAMACHALCO, Pue.- Imparable el robo a unidad del transporte de carga en la región, en menos de dos horas, la delincuencia logró arrebatar a dos repartidores de refrescos sus vehículos; los cuales fueron recuperados horas después, pero sin carga.
De acuerdo con la información recopilada, el primer atraco sucedió alrededor de las 08:00 horas sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla, donde sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta Pick Up encañonaron al chofer de un vehículo Isuzu de color blanco con placas del Servicio Público Mercantil con insignias del grupo "Peñafiel".
Tras el atraco, los delincuentes huyeron con la unidad mercantil, mientras el agraviado fue abandonado a su suerte, horas más tarde en el barrio Jonetlán, las autoridades hallaron el camión vandalizado, motivo por el cual fue recuperado; una hora después del primer atraco, se registró el segundo en el inmediaciones de la comunidad de San Mateo Tlaixpan.
En ese punto hombres armados lograron despojar al operador de un tracto marca Freightliner de color azul con blanco, con matrícula del Servicio Público Mercantil, propiedad de la planta Pepsi Tecamachalco, tras el robo violento al conductor también le fue despojado de sus pertenencias.
Luego del reporte de los hechos, elementos de la Policía Municipal logró ubicar el camión repartidor de bebidas embotelladas sin carga alguna en el barrio San Sebastián, posteriormente se llevó acabo su recuperación y puesta a disposición de las autoridades competentes como sucedió con el primer carro repartidor.
Cabe mencionar que una tercera unidad de carga que había sido despojada de su conductor fue localizada sin mercancía al interior del dren de Valsequillo a la altura de la comunidad de Alseseca, por lo que fue extraída de las aguas negras por los servicios de grúas. La mañana de ayer.