Izúcar de Matamoros.- Un vehículo oficial del Sistema Municipal DIF de Izúcar de Matamoros arrolló a dos personas que viajaban a bordo de una motoneta, sin embargo, la dependencia no ha querido ayudar a los afectados, mismos que han pedido auxilio a través de las redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del martes en el bulevar Revolución esquina con El Bosque, cuando una unidad rotulada con los logos del DIF transitaba por la zona, pero el conductor no se percató que una motocicleta se había incorporado a la vialidad, por lo que terminó atropellando a una pareja de jóvenes, a quienes dejaron heridos en el asfalto.
Testigos aseguraron que en sitio se encontraba la presidenta del organismo, Juana Marmolejo de Lozano, no obstante, el ayuntamiento a través de un comunicado se deslindó de las responsabilidades y aseguró haber apoyado a los afectados.
La información oficial fue desmentida por familiares de los lesionados, quienes ayer mencionaron que no habían sido apoyados con los gastos, por lo que emprendieron una campaña para solicitar ayuda a través de las redes sociales.
A pesar de que los testigos afirmaron que los responsables del accidente fueron los funcionarios, familiares acusaron que las autoridades estaban amedrentándolos mediante cuatro abogados, quienes les han pedido que no hablen con los medios de comunicación o de lo contrario estarían en serios problemas.