QUECHOLAC, Pue.- El sacerdote Adalberto N., suspendió desde el pasado jueves toda actividad eclesiástica en el Ex Convento de Santa María Magdalena, la cual tenía a su cargo. Lo anterior, luego de que se diera a conocer la denuncia que fue hecha en su contra por un presunto caso de abuso sexual.
Ante esta situación, se suspendieron los servicios eclesiásticos en el Ex Convento, mientras las celebraciones eucarísticas que estaban programadas para este fin de semana se cancelaron de última hora, sin dar una explicación sobre los motivos que lo orillaron hacer lo antes descrito.
Habitantes señalaron que al padre Adalberto José de aproximadamente 60 años no se le ha visto desde la tarde del miércoles.
Al párroco lo consideran una persona muy social y participativa en las actividades parroquiales de la comunidad.
Cabe mencionar que fue ante la unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, donde fue denunciado el sacerdote.
Por este hecho se dio inicio a una carpeta de investigación bajo el CDI/3969/2019/UDS, ya que según lo informado por los familiares el cura abusó en repetidas ocasiones de la adolescente quien era muy allegada a la iglesia junto con su familia. Además de que la mantenía con amenazas para que no dijera nada; sin embargo, luego de que la progenitora encontrara huellas de violencia en su cuerpo, la adolescente habría decidido contar los hechos.