¡Otra vez! por segundo año consecutivo, y debido al alza de contagios por Covid-19 en medio de la cuarta ola que atraviesa nuestro país, cancelarán el carnaval de Huachinango 2022, convirtiéndose en el primer evento de este tipo que se prohíbe en el estado de Puebla.
La decisión fue tomada en Cabildo con el fin de frenar los contagios, según los hicieron oficial las autoridades municipales, en la que el presidente municipal, Rogelio López Angulo, dio a conocer que se tomó la decisión de cancelar esta tradicional fiesta que estaba programada para los primeros días de febrero.
Después de una serie de reuniones en las instalaciones de la presidencia con los integrantes de las comparsas de Huehues, se notificó la noticia de este evento que para este 2022 estaba previsto contar con la participación de 12 grupos, todo a fin de salvaguardar a la ciudadanía y bajar los índices de contagios.
Es importante destacar que este es el segundo año consecutivo que no se realizará esta festividad, debido a que el pasado 2021 tampoco se llevó a cabo por la contingencia sanitaria de Covid-19 y la segunda ola que en aquel tiempo se vivía; de hecho, la petición por parte de las comparsas se había realizado desde septiembre de 2020 a través de un oficio firmado donde solicitaban la suspensión del Carnaval 2021.
En aquel tiempo, la cancelación del evento se vio como un hecho histórico ya que era la primera vez que no se iba a realizar tan importante acontecimiento, considerado como uno de los eventos más grandes de la región por la derrama económica y alta concentración de visitantes.
De esta manera, una vez más, los grupos de danzantes en los que participan hasta 5 mil personas,
se quedarán guardados en casa sin poder disfrutar de este Carnaval que desde hace muchos años se ha convertido en toda una tradición.