Debido a las más recientes pérdidas humanas a causa del Covid-19 como la de párroco Víctor Castillo Deonate y de la presidenta del sistema DIF municipal, Jazmín Guadalupe Castillo Valente, la festividad en honor a San Nicolás Tolentino en el municipio de San Nicolás Buenos Aires quedó suspendida.
El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Ramos, informó que sólo se realizarán algunas actividades religiosas a puerta cerrada en tanto que la Feria del Taco de este 2020 también fue cancelada.
Cabe recordar que año con año acuden alrededor de 300 taqueros de diferentes partes del país para obsequiar este manjar a cientos de visitantes los 10 de septiembre en honor a San Nicolás Tolentino.
Fue a través de sus redes sociales que el munícipe confirmó el deceso de la titular del DIF de San Nicolás Buenos Aires, Jazmín Guadalupe Castillo Valente, y realizó una transmisión en vivo de la misa de cuerpo presente que se realizó en el estado de Guerrero, tierra natal de su esposa.
Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla informó sobre el fallecimiento del sacerdote Víctor Castillo Deonate, por Coronavirus, el presbítero estaba a cargo de la Parroquia San Nicolás de Tolentino, ubicada en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.
Mediante una publicación en la red social de Facebook del Semanario Angelus, envió sus condolencias a su familia.
Se detalló que el presbítero, se ordenó sacerdote el 31 de mayo de 2012 y el trabajo que realizó en diversas comunidades, como en San Pedro Cholula, donde fue Vicario, así como en municipio de Amozoc, en las parroquias de San Juan de los Lagos; y en la Santa María de la Asunción.
Cabe mencionar que la Arquidiócesis de Puebla, ha reportado la muerte de 10 de sus sacerdotes por Covid-19.
ASÍ FUE LA FERIA DEL TACO DEL 2019