Candidata a diputada del PAN por Xicotepec se pronuncia a favor del fracking

Rechaza la Reforma Educativa

Heriberto Hernández

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Foto: Heriberto Hernández

La candidata panista a la diputación federal por el 01 distrito con cabecera en Huauchinango, Patricia Valencia Ávila, se manifestó en favor del “fracking” y en contra de la Reforma Educativa, en el apartado de la evaluación a los profesores “Permanencia” y de la medida de degradarlos en sus cargos si es que no aprueban las evaluaciones.

En materia de la fractura hidráulica o “fracking” para la perforación de un pozo hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo, la candidata a diputada federal fijó su postura en favor de esta práctica, al decir: “está muy bien, es una manera de cómo extraer el recurso con avance tecnológico”.

Abundó que al petróleo se le debe de sacar provecho como recurso natural y cuestionó que, cómo era posible que de México se esté llevando a Estados Unidos “o se aproveche en otros países”.

La técnica de la fractura hidráulica, de acuerdo a la Alianza Mexicana contra el Fracking, tiene impactos socioambientales, como la disminución de disponibilidad del agua, contaminación de las fuentes de agua, impactos sobre la salud, emisión de gases y su contribución al calentamiento global.

Patricia Valencia Ávila es de Venustiano Carranza, municipio que está dentro del Paleocanal Chicontepec en el proyecto petrolero Aceite terciario del Golfo.

La abanderada panista es profesora de profesión por lo que se pronunció contra la Reforma Educativa en el apartado de la “Permanencia”, que tiene que ver con el sometimiento de los docentes a la constante evaluación, pero en el caso de que no aprueben tres exámenes, son degradados en sus cargos.

Por lo que anticipó que de llegar a la Cámara baja, ella estará trabajando para que se cambie ese término.

Criticó que en el sistema educativo se exija una calidad cuando se está en el abandono, “no hay suficientes materiales para que trabajen los maestros e incluso hay escuelas en la sierra norte que no tienen ni energía eléctrica”, sumado a que hay malos caminos y puentes para que los profesores lleguen a las instituciones.