El candidato por Acción Nacional a la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca, Eduardo Velázquez Díaz, como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan le asignó, en el año 2017, dos obras, por más de 7 millones de pesos, a la empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V., cuya socia mayoritaria es su esposa, Nely Ruth Flores Bernal.
Cabe señalar que la empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V. realizó la construcción de seis aulas y laboratorios en la Secundaria Técnica número 125, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, al que se les destinaron 6 millones 400 mil pesos, aunque, si bien fue el presupuesto más elevado, les redujeron el monto inicial.
También realizó la edificación de la Primaria República Argentina, en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, destinándole en su ejecución un monto por 634 mil 131 pesos.
La empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V., de acuerdo a la constitución de seguridad, fue creada el 30 de octubre de 2007, misma que fue conformada por Elvia Flores Anguiano y Nely Ruth Flores Bernal, quien es esposa del que fuera director de Obra Pública.
La empresa tiene como domicilio el fraccionamiento San Antonio calle Manuel P. Montes de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Incluso Eduardo Velázquez en su cuenta de Instagram señala que es el gerente general de la empresa Construcciones Integrales San Martín S.A. de C.V.
Cabe destacar que constructores habían señalado reiteradamente a los medios de comunicación que el director de Obras Públicas estaba rentando su maquinaria a las empresas a las que les asignaba obra pública, de ahí que en muchas ocasiones se atrasara la ejecución de la obra.
Incluso llegó a utilizar la unidad de Obra Pública para transportar el combustible y así surtir la maquinaria que rentaba a las otras empresas que tenían obra dentro del municipio.
Eduardo Velázquez dejó su cargo para buscar la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca como abanderado de Acción Nacional.