JUAN GALIENDO, PUE.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, denuncio un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el camino vecinal que va de la carretera federal México-Tuxpan a la junta auxiliar de Necaxaltépetl, no hubo heridos.
En entrevista, el abanderado de MORENA, mencionó que el atentado se suscitó alrededor de las 20:45 horas de este jueves cuando regresaba del Cerro de Necaxa al que asistió a un recorrido proselitista.
Declaró que en el trayecto, un hombre salió al paso de su vehículo e hizo algunos disparos al aire. En cambio otro sujeto le disparó al costado izquierdo del automóvil haciendo blanco en la parte superior de la puerta y también rompió el cristal de una de las ventanillas.
El testimonio revela que un tercer individuo más habría participado en el atentado, según describió, pero era el chofer del automóvil en el que se trasladaban los agresores, un vehículo compacto.
El conductor de Carlos Garrido Torres aceleró la marcha ante los hechos, pero fueron perseguidos por los atacantes hasta la altura del Puente de Necaxa, mismo que comunica a la carretera federal con el acceso principal de Nuevo Necaxa, cabecera municipal de Juan Galindo.
El equipo del morenista ingresó a Nuevo Necaxa, mientras que los sujetos se siguieron derecho con rumbo a la capital del país. El candidato dijo que ya hizo su declaración de lo sucedido ante la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango con el fin de que se esclarezcan estos hechos y dijo que el atentado podría proceder de las mismas personas que “lo han atacado en las redes sociales” aunque no quiso identificar si se trata de militantes de otros partidos políticos.