Candidato de Morena intenta deslindarse de la intoxicación de 400 personas en mitin

La epidemia gastrointestinal mantiene saturado el hospital de la comunidad

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · jueves 7 de junio de 2018

Que los intoxicados no son 300 sino 400, la mitad de ellos no acudieron al mitin de Morena y que no comieron carnitas sino salsa de puerco, reviró Claudio Hernández, candidato a presidente municipal de Zoquitlán, al intentar deslindarse de la enfermedad gastrointestinal que mantiene saturado al Hospital Integral de la comunidad.

Tras la intoxicación Claudio Hernández brindó declaraciones ante representantes de medios de comunicación en Tehuacán, donde acusó que se trata de un ataque en su contra porque se trata de época electoral.

El candidato de Morena dijo que relacionaron su evento, en donde dio de comer, con un brote de diarrea en la comunidad, porque la infección se dio casi el mismo día, sin embargo, sostuvo que al momento en que ellos investigaron y dieron el apoyo a familias de comunidades cercanas, resultó que había enfermos que no fueron al evento proselitista.

En este sentido el aspirante a alcalde solicitó a las autoridades del municipio de Zoquitlán llevar a cabo una investigación, puesto que solo lo están involucrando debido a que están las campañas electorales en la línea de fuego y solo están jugando con la gente, la cual sigue enferma, y se han encontrado con que no hay medicamento en el Hospital Integral de Zoquitlán.

Hernández dijo que, aunque no es responsable, está apoyando a familias al trasladarlas a un médico particular en el municipio de Coyomeapan y que él mismo ha comprado medicamento para otras familias que lo necesitan, siendo este el verdadero problema que se está evidenciando en estas comunidades, que es la falta de servicio médico adecuado.

“Nosotros estamos apoyando a alrededor de 160 personas; incluso algunas son hasta de otros partidos, que también están enfermas, y no fueron a nuestro mitin”, señaló el candidato, quien dijo que hay más personas que le reportaron que se están enfermando en otros barrios.

El morenista refirió incluso que, por estar arriba en las encuestas, lo están atacando como el responsable de esta “epidemia” que se presentó en la comunidad; reconoció que de todos los enfermos solo 200 son personas que fueron al mitin y comieron salsa de puerco, mientras que las otras 200 son de comunidades y de otros partidos que no lo acompañaron.