TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ.- A pesar de no superar los 40 años de edad, Martín Camargo de la Peña, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, fue vacunado contra Covid-19, al igual que otros integrantes de su familia, revelaron vecinos que difundieron el caso en redes sociales.
En entrevista telefónica con este medio de comunicación, una joven que fue testigo de la irregularidad y que difundió algunas de las imágenes, indicó que la decisión de hacer visible el caso fue porque hubo personas que, por no cumplir con la edad requerida, por cuestión de días, no les aplicaron el biológico, pero en al tratarse del político no hubo ninguna objeción, lo que provocó la indignación de cibernautas.
De acuerdo con la información recopilada y fuentes consultadas, Martín Camargo arribó este domingo a la cancha de usos múltiples "Xrao" de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, para recibir la vacuna en la clínica IMSS de la localidad.
Pese a que el político intentó pasar desapercibido entre los adultos de 60 y más, usando una gorra, careta y cubrebocas, por la pandemia, fue identificado por los vecinos quienes decidieron captarlo en fotografías y video.
La mujer entrevistada asegura que Martín Camargo pasó los filtros de revisión y seguridad; tras permanecer por más de una hora en el área de espera, ingresó a la unidad médica de dicha población a recibir la dosis.
Junto al panista también fueron vacunadas cuatro personas más que refieren son familiares del mismo, entre ellos una prima identificada como Flor N, su cuñado Jaime N, así como dos de sus sobrinas: Verónica N y Yuridia N.
Por esta situación, el personal médico señaló que fue Hipólita N, encargada de la Secretaría del Bienestar Federal en Tlacotepec, quien permitió dicha negligencia, por lo cual piden investigar el tema y tomar cartas en el asunto.
Hasta el cierre de esta edición, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) no había fijado ninguna postura por lo sucedido, ni rechazado los señalamientos en su contra.
De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Salud en el estado, la vacuna enviada a municipio de Tlacotepec fue la de CanSino, elaborada por el Instituto de Biotecnología de Beijing, que consiste en una sola dosis vía intramuscular.