Huauchinango, Pue. Mientras que el candidato perredista a la presidencia municipal de Huauchinango, Fermín bautista Martínez se pronunció por una alianza municipal de facto, equivalente a “Va por México”, el abanderado del PRI al mismo puesto, Juan Antonio de la Madrid Domínguez, descartó esa posibilidad y señaló que el perredista no es de confiar porque no respeta acuerdas, “no los respetó en el PRI, no hay garantía de que ahora sí lo haga”.
Sobre el tema, el priista rechazó que haya un acuerdo entre sus homólogos del PRD y PAN para aliarse entre los tres, y en la que encabezaría el “puntero” hasta la mitad de mes de mayo, como lo declaró el candidato perredista, Fermín Bautista Martínez.
El representante del PRI en los comicios a la alcaldía de Huauchinango, Juan Antonio de la Madrid Domínguez, desmintió al nominado del partido del Sol Azteca, al expresar que las declaraciones que van en el orden de un presunto dialogo y un acuerdo, “no escrito”, que consiste en sumarse entre la tercia, considerando que los dos en desventaja se sumarían a quien estuviera mejor posicionado.
Fermín Bautista Martínez dijo a algunos medios en el Portal Juárez, al momento en que fue abordado cuando estaba haciendo proselitismo, además llamó la atención porque estaba acompañado del priista y ex presidente municipal, Salvador Morgado Hernández.
El perredista aseguró que pese a que ya, “no hay posibilidad legal” para hacer una coalición entre los tres, pero sí podría darse un acuerdo en términos que permitan sumarse hasta haberse cumplido la mitad de mayo.
Para el declárate, señaló que el objetivo es evitar que la gente “vote con la pansa”, por un proyecto improvisado, evitando que gobierne una gente que es de fuera de Huauchinango.
En la misma línea, Juan de la Madrid Domínguez expresó que no se podría llevar la alianza porque ya se acabaron los tiempos de hacer coaliciones y remató que Fermín Bautista Martínez no es una persona de fiar, debido a que él no respetó los acuerdos del PRI cuando se midieron en una encuesta, por lo que no hay garantía de que respete pactos.